consejo sobre firewall

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mar Nov 16 11:36:53 CLST 2004

At 11:26 a.m. 16/11/2004, you wrote:
>Estimados amigos de la lista:
>   debo hacer un trabajo para el instituto sobre el diseño de una red
> corporativa con 500 usuarios + 10 servidores y sucursales en todas las
> regiones, además de presencia internacional en un par de paises. todas
> las sucursales nacionales o internacionales salen a internet por un unico
> enlace en la casa matrix.
>mi pregunta es que firewall me recomiendan usar. yo solo he usado
>iptables, y creo que seria suficiente, pero me gustaria conocer y poder
>evaluar alternativas, y ver que seria lo mejor dentro de todo.

> [...]

Yo creo que en tu estudio el firewall es lo de menos.
Tu problema es como se conectan las sucursales a la casa matriz: red
publica, privada, VPN, FrameRelay, ¿Citrix?

Una vez que la sucursal sea parte de la red de casa matriz, sacarlo a
Internet es muy facil.

Sólo es una opinion =)

Saludos

Miguel Oyarzo