squid always_direct

Jorge Ponce T. jp en mat.puc.cl
Mar Nov 16 11:30:26 CLST 2004

eso... eso...
cuando tu squid resuelve www.tudominio.com, no resuelve una ip interna
si no que
externa por lo tanto manda la petición hacia internet pero se devuelve
por tu firewall,
ahi nunca he entendido por que eso falla, pero la solución es como se
dice aca, un dns local,
solo con las ips de tus servidores nada más, y en:
dns_nameservers ip_dns_interno ip_dns_externo

otra cosa es que las másquinas que no esten configuradas con proxy,
deberian mantener
el problema siempre y cuando no configures el dns como el dns local, lo
mejor ahi es que
hagas un proxy transparente y reglas de mavegación, en caso que quieras
que algunas personas
salgan a todos lados y otras no.

eso...
Salu2.