sistema de seguridad

NYARLATHOTEP El Caos Reptante nyarlathotep.elcaosreptante en gmail.com
Lun Nov 15 11:47:58 CLST 2004

hola, escribo para solicitar ayuda.

debo implementar un sistema de seguridad, y me gustaria que me guien.

el sistema principal trabaja con las contraseñas que existen en una
base de datos, y es necesario eliminar el campo de la password de la
BD. Tambien se trabaja con un sitema de correos, el cual tambien debe
verificar la contraseña, la cual la obtiene desde la BD, pero no la
valida con la misma. Y por otro lado existe un tercer sistema el cual
se relaciona con el primero, solo en la sincronizacion de datos.

Cual seria la mejor manera de eliminar de las bases de datos las
contraseñas y poder verificar el ingreso de los usuarios a estos 3
sistemas?

habia pensado en Openldap, pero espero alguna ayuda.

Saludos.