RE: Versión GPL de un sistema tipo Delfos

Baronti baronti en chile.com
Lun Nov 15 10:03:52 CLST 2004

Me parece muy bien esta iniciativa.
La apoyaremos de varias formas.
Por lo pronto, ya avisé a un par de amigos que podrían ayudar.
Me contactaré personalmente, para conocer más a fondo el proyecto.

Saludos

Hugo Muñoz Baronti
Director Area Nuevas Tecnologías
Vicerrectoría de Desarrollo - U. ARCIS - Chile

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Fernando San Martín
Woerner
Enviado el: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 9:50
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Versión GPL de un sistema tipo Delfos

El vie, 12-11-2004 a las 20:28 -0300, Luis Eduardo Vivero Peña escribió:
> [...]
>

> Fernando, esa es una muy buena noticia para la comunidad del software
> libre, y para las pymes :) porque justamente falta la parte inventario.

El proyecto lleva año y medio, y pese a mi denodado esfuerzo por hacerlo
público aún veo que es poco difundido, me sigo cuestionando en este punto.

> Como se incluira la parte inventario dentro de pygestor? sera un
> modulo dentro de pygestor o correra como una aplicacion separada? Se
> comunicara con la parte contabilidad? O con la facturacion y orden de
compras?

Es un módulo a parte que entregará la opción de centralizar información en
el sistema contable. La idea es que todos los módulos puedan hacerlo así,
una base de datos con varios esquemas te permite hacerlo

> Cuando crees que podran liberar alguna version con el inventario
> incluido?

Deberiamos liberarlo en estas fechas, de todas maneras ya hay cosas que se
pueden ver, como dije antes es cosa de que descarguen el software e intenten
hacerlo andar...

Por cierto, quiero agradecer públicamente a Corporacion Linux
http://www.corporacionlinux.cl y a Rodrigo Henriquez por el apoyo que han
prestado a este módulo, sin su ayuda no estaríamos realizando este trabajo.
Ahora tenemos dos sponsor, Galilea S.A. y Corporacion Linux.

Destaco este punto, ya que en cada charla o evento en el que hablo de gestor
mas de diez personas quieren hablar conmigo para ofrecerme algún tipo de
ayuda, y en 18 meses los únicos que nos ayudado de verdad son Rodrigo y
Andres Junge que nos hace los paquetes para Debian, el resto son puros
golpecitos en la espalda. Me gustaría dar la lista de los ilustres, pero
mejor me contengo, muchos de ellos estan en esta lista y saben que mintieron
solo para quedar bien.

> Salu2 y que tux los acompañe en el desarrollo.

Y si no nos acompaña desarrollaremos igual, para mi no es una opción, es
algo que se necesita y si nadie más ayuda no importa seguimos adelante, el
tiempo va demostrando que estos proyectos pueden resultar sin importar la
dificultad de la empresa.

saludos

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.gnome.org