Configurar tarjeta realtek

Juan Collao jcollaos en terra.cl
Dom Nov 14 11:21:44 CLST 2004

Deberas tener el paquete ethtool instalado, en un Red Hat 9.0 haces
#rpm -qa |grep ethtool

si lo tienes:

investigas la configuracion de tus tajetas de red anted de cambiarlas, para
lo caul realizas:
#ethtool eth0  ; te muestro un ejemplo:

[root en trafico1 /]# ethtool eth0
Settings for eth0:
No data available
[root en trafico1 /]# ethtool eth1
Settings for eth1:
        Supported ports: [ TP MII ]
        Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
                                100baseT/Half 100baseT/Full
        Supports auto-negotiation: Yes
        Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                100baseT/Half 100baseT/Full
        Advertised auto-negotiation: Yes
        Speed: 100Mb/s
        Duplex: Full
        Port: MII
        PHYAD: 32
        Transceiver: internal
        Auto-negotiation: on
        Supports Wake-on: pumbg
        Wake-on: d
        Current message level: 0xffffffff (-1)
        Link detected: yes

fijate en Speed: 100 Mb/s        Duplex Full;    esos parametros son lo que
te interesan:

y los cambias con:

#ethtool -s eth0 speed 10 duplex full autoneg off

con esto configuras tu tarjeta a 10 Mbps en full duplex u que no autonegocie
los parametros.

En todo caso haces un man ethtool y tienes las opciones del comando.

Atte,
Juan Collao S.