Shell Limitada

Vie Nov 12 20:12:56 CLST 2004

"=?ISO-8859-1?Q?Mauricio_Villagr=E1n?=" <mvillagran en crecic.cl> dijo:
> me encuentro con un pequeño problema, necesito a un usuario darle acceso a
> shell, pero limitando que no salga de su home, claro que pueda ocupar
> algunos programas como ftp, telnet, descompresores, etc...

O sea, necesitas que acceda al sistema, lo que es incompatible con los
shell restringidos que hay.

Antes de intentar esto, estudia con cuidado lo que quieres lograr. Estoy
casi completamente seguro que _no_ es lo que indicas.

> Algun consejo?,, investigué con rbash, pero por lo que he leido no es muy
> seguro.

Leido donde? Supongo que los desarrolladores de bash estaran sumamente
interesados en tales cosas...