Proyecto de Servicio de Corre, dudas???

Roger D. Vargas roger en ehtsc.co.cu
Jue Nov 11 16:11:45 CLST 2004

El jue, 11-11-2004 a las 22:52, Jorge Ponce T. escribió:
> Estimados,
> debo realizar un proyecto de servicio de correo, el cual manejara
> aproximadamente 10.000 usuarios, este además debe tener lo tipico,
> webmail, imap, pop, antispam, antivirus y prefencias de usuarios. He
> realizado lo mismo varias veces pero con 100 o 200 usuarios sin problemas,
> pero lo que no tengo claro en esta oportunidad es el tema de rendimiento
> del hardware y la mejor forma de la administración de los usuarios. Habia
> pensado en colocar como servidor de correo:  postfix + mysql + mailscanner +
> [...]
Te recomendaria usar amavis y no mailscanner, con postfix configurar
mailscanner es un lio y ademas amavis te da un poco mas de rendimiento
porque el paso de mensajes es por smtp y no manipulando la cola (que de
paso, en teoria es mas inseguro). Para mejorar un poco mas, te
recomendaria usar un antivirus en modo daemon, como clamav o algun fprot
que trabaje asi.

--
Roger Durañona Vargas
Linux user #180787