Que distro me recomienda...???

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mar Nov 9 17:12:58 CLST 2004

Hola!

El Tue, Nov 09, 2004 at 03:56:28PM -0300, Patricio Bruna V. escribio:

> En este último parrafo es donde resalta la democracia. Como tu dices la
> decisión se basa en aspectos técnicos. O sea se elige entre un montón de
> opciones la que de mas calidad. No se elige la que "yo" quiera. Para
> llegar a esa solución debe haber una discusión y se deben escuchar todas
> las posiciones y de ellas elegir la que sea mejor. Esto no es
> democracia?

No. En una democracia, todas las personas (que votan) valen lo mismo,
sin importar sus méritos.

La mayoría de los proyectos OSS son más una "meritocracia" (no existe
en español, por lo que lo traduzco directo del inglés), dónde los
votos valen distinto según el mérito de cada persona.

Es muy común confundir democracia con meritocracia, al igual que
confundir justicia con equidad, y muchos otros términos utilizados
para describir movimientos como el del software libre.

        Daniel.