Samba o NFS ?

Dom Nov 7 20:16:16 CLST 2004

Xavier Andrade <xavier en zeth.ciencias.uchile.cl> dijo:

[...]

> Al menos NFS no es muy bueno para grandes cantidades de trafico,

A que te refieres, exactamente?

>                                                                  quizas
> quieras probar NFS sobre TCP pero aun esta en etapa de pruebas.

Eso es mas que nada relevante si el camino entre cliente y servidor esta
atorado (y hay routers &c en el camino), si no...

>                                                                 Hay otros
> sistemas de archivos en red para linux que son mas nuevos y ofrecen mejor
> rendimiento,

A mi me pesa mucho mas la confiabilidad que rendimiento bruto. Y NFS lejos
es el mas usado == mas probado == mas importante para los desarrolladores.

>              coda,

Aun existe, cierto.

>                    intermezzo,

Eliminado por falta de actualizacion hace unos meses, IIRC. Al menos aca
(2.6.10-rc1) ya no existe.

>                                gfs

No hay nada de ese nombre (o similar) en mi configuracion.

>                                    y otros que no recuerdo en este
> momento, quizas podrias tratar con alguno.

Si tu no te acuerdas, como los recomiendas?!

> Respecto a la red, que tarjetas estas usando? En bus pci normal de 32
> bits/33 MHz no es capaz de llenar una red gigabit aun en half duplex, si
> no tienen un pci 64 bits/66 Mhz o PCI-X el bonding de gigabit no tiene
> sentido. Bonding de fast ethernet tampoco, por que gigabit es mas rapido y
> por un costo similar.

Nodz. Pero eso es para rendimientos extraordinarios (y alli tienes a la CPU
ocupada preocupandose de la red, asi que...