Compilacion estatica de un programa en C

Roger D. Vargas roger en ehtsc.co.cu
Vie Nov 5 15:48:16 CLST 2004

El vie, 05-11-2004 a las 21:15, Felipe Cristian Barriga Richards (Lista)
escribió:

> Hola listeros:
> 	Estuve programando un juego en Linux y quise llevarlo a los
> computadores de mi universidad. Estos equipos no tienen instaladas las
> librerias que necesito (SDL_image, SDL_gfx, SDL_ttf), por lo tanto quise
> crear un ejecutable estatico. Despues de muchos dolores de cabeza, no
> pude hacerlo y quise dejar de forma estatica solamente esas 3 librerias
> y que las otras se carguen de forma dinamica.... no hubo caso, no supe
> como hacerlo.
Me parece que necesitas una libreria estatica para poderla ocmpilar asi.
Las librerias de SDL vienen para enlace dinamico, tendrias que
recompilarlas para obtener una version de enlace estatico.

> Mi pregunta es:
> ¿ Puedo dejar algunas librerias estaticas y otras dinamicas al momento
> de compilar ?
Por lo menos yo, enlazo lua dinamicamente y el motor grafico Irrlicht
estatico.
> ¿ Una vez compilado, puedo agregarle librerias para que no dependa de
> que esten instaladas en el sistema ?
Supongo que puedes llevar las librerias SDL y ponerlas en algun lugar
(quizas hasta la carpeta de  la aplicacion), luego usas una variable de
entorno que no recuerdo ahora para especificar el camino.

--
Roger Durañona Vargas
Linux user #180787