Cambio del scheduler

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Jue Nov 4 18:13:01 CLST 2004

On Thu, 2004-11-04 at 16:31 -0300, Paulo Seguel wrote:
> Hola Lista!
>
> Hasta donde sé, el kernel 2.6 da la opción de elegir que scheduler
> utilizar. Mis preguntas son :

> - alguien ha usado el otro scheduler? (el anticipatory es el default,
> notime se llama el otro?),

hasta donde se, hay unos parches de Con Kolivas, Peter Williams y Nick
Piggins para agregar ademas Staircase Scheduler y Priority-based.

La idea es aportar para parches orientados a escritorio, aunque no
descartan la posibilidad de usarse ante sistemas de alta respuesta.

Creo que mas info podrias encontrar en kerneltrap.org

http://kerneltrap.org/node/view/3366

(ademas, hay unos parches en Gentoo llamados Love-Sources, con algunos
parches de la misma indole)

> PS: La eleccion de scheduler es solo en boot-time?

Si.

En el caso del parche de Kolivas et al, es posible elegirlo en cualquier
minuto, via echo algo > /proc/algo

Mas info en
http://sourceforge.net/projects/cpuse/

Saludos!