Que distro me recomienda...???

Baronti baronti en chile.com
Jue Nov 4 14:50:41 CLST 2004

Creo que la guerra santa partió con... o suse o debian o qué...

Creo que finalmente hay que considerar un poco más eso del contrato social
de Debian, que después de todo no es tan ingenuo. Es super fácil pescar una
distro, que si es GPL nos pertence a todos... Y agregarle un par de software
propietarios para controlar su distribución... Para los expertos, no hay
problema (open source), pero para los que necesitan apoyo hasta en la
instalación... tal vez seria bueno ser un poco más transperentes. De lo
contrario...en qué se diferenciaría suse-novell de las versiones gratuitas o
demostrativas de windows-microsoft? Porque una cosa es el acercamiento de
los usuarios a Linux por las grandes ventajas técnicas que ofrece respecto
de Windows, y otra cosa es el acercamiento de los usuarios a linux por la
filosofía GNU ( que según mis datos, es una cantidad cada vez mayor). Debian
separa el software de la distro que no es de distribución libre, fedora core
2 no incorpora los reproductores mp3 por ser formato
propietario...Transparencia... Eso queda para los usuarios... Entonces,
porqué el DVD de suse 9.1 de Novell tiene prohibición de copia... Bueno, que
la tenga, pero entonces que no confundan a la Comunidad regalando DVDs a la
mitad de la gente...y que la otra mitad se quede mirando. Eso fomenta el
egoísmo y la NO-Comunidad. Que extraño.. son precisamente esos valores
negativos los que debieron ser superados para que Linux sea lo que es hoy.
Nunca hay que olvidarse de eso.

Estoy en condiciones de recomendarte Debian.

Saludos