Que distro me recomienda...???

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Jue Nov 4 13:42:26 CLST 2004

On Thu, 2004-11-04 at 12:52 -0300, JoNaHLoMu wrote:

> pero no que suse era gpl??...o el dvd que regalaron es la version
> comercial de suse??
>
> estoy super confundido ya que para mi antes suse era comercial...hace
> poco me aclararon por el foro de tux.cl que no, que cambio hace tiempo
> (yo nunca he usado suse), luego entiendo que regalen los cd's y que
> aparezcan los links de descarga en el foro (por eso partio mi pregunta
> alla), y ahora segun sé si es gpl puedes copiar para
> redistribuir...incluso cobrar..pero lo suficiente (en este caso cobrar
> el dvd por ejemplo).

La version que regalaron en SUSE es
* Enterprise Server 9
* Suse Linux Professional 8.2
* Suse Linux Professional 9.1

El cd dice "Licensed for evaluation only. Transfer prohibited".

Eso no significa que si alguien quiere una copia, no la pueda ceder. Los
Dvds llegaron gratis.

En el foro, igual. Si alguien coloca una imagen (ISO) de alguna distro
para que otros la bajen, bien. Cambia la cosa cuando es software
comercial (como VMWare) o software propietario (Win$$).

Dicen las malas lenguas que el 9.2 de suse sera GPL. Bueno, casi todo lo
no GPL de suse (Yast) es GPL, AFAIK.

Saludos!

--
Juan Carlos Inostroza O.