Alguien sabe de informacion sobre las librerias LIBPCAP ???

Luis Mix razmix0003 en yahoo.com.mx
Jue Nov 4 11:16:20 CLST 2004

Amigos de la lista, recurro a ustedes para ver si alguno tiene por ahi entre sus
curiosidades informacion referente a las librerias "Libpcap", que usa el tcpdump, y otros analizadores de trafico.
La idea aqui es capturar los paquetes, clasificarlos, mandarlos auna base de datos, para poder hacer analisis de ellos, graficas estadisticas etc. yo se que existen ethereal y otras herramientas mas pero lo que no se como tomar esa info que capturan y llevarla a la base de datos, algunos compañeros de la lista me sugirieron estudiar estas librerias..
Por favor si alguno tiene una rutina de ejemplo,liga, documento, o alguna referencia tecnica pasenla por favor, seria de gran utilidad...
Cabe mencionar que ya busque el google y otros, hasta por "libpcap" solito, y lo mas que he encontrado es la paquina de tcpdump donde estan las fuentes, las baje, descomprimi, pero no encuentro algun manual de ella...
Gracias...