Que distro me recomienda...???

Baronti baronti en chile.com
Jue Nov 4 10:15:57 CLST 2004

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Horst von Brand
Enviado el: Jueves, 04 de Noviembre de 2004 9:36
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Que distro me recomienda...???

"Baronti" <baronti en chile.com> dijo:
> Yo estoy en condiciones de recomendar Debian.

Bien por ti.

> Nada te garantiza que los proyectos RedHat no se privatizarán.

Son GPL (no los programas desarrollados por RH unicamente, la distribucion
como un todo, y los paquetes que la componen son codigo abierto todos). No
entiendo de donde sacan este FUD absurdo.

Al final, lo que importa no es un contrato, compromiso, o lo que sea,
importa que haya un modelo sustentable detras, y que a quien ofrezca el
producto le convenga seguir con codigo abierto. Eso es algo que AFAICS se
cumple con todas las distribuciones (si tratan de "cerrarlas", se quedan sin
que distribuir ;-).

________Por cierto, mientras existan los códigos, no hay problema. Pero para
quién? Para los programadores avanzados que están en condiciones de trabajar
con los códigos y retomar los proceso de desarrollo... Pero para el usuario
gnu/linux común ( que cada vez son más), es necesario contar con un respaldo
de largo plazo, y esa es la intención del contrato de Debian. Creo que es el
mismo camino que ha emprendido Ubuntu...

Si me equivo en mi enfoque, por favor, hazmelo ver, pero yo he ido
entendiendo eso.