dpkg

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Nov 3 19:21:29 CLST 2004

El mié, 03-11-2004 a las 18:01 -0300, Daniel Benavides Santelices
escribió:
> Señores..
>
> tengo un debian woody, unstable..

O Woody (stable) o sid (unstable).  O tienes Woody con uno que
otro paquete de sid?

> con dos discos ide que estan haciendo un raid 1.
>
> resulta que cuando trato de instalar el openoffice se me murio..
>
> osea, cada ves que trato de eliminarlo o reinstalarlo, me aparece un error
> de input/output.
> por lo que tengo que reiniciar..

Tiene pinta de hardware con problemas.

> mi consulta es si existe la posibilidad de eliminar todo lo del dpkg y como
> poder reconstruirla en caliente.

Hmm... si quieres eliminar dpkg:
# dpkg -P dpkg

Seguramente te indicara que estas loco y que podrias iniciar una proxima
guerra nuclear, y te pedira confirmacion.  Eso si, hay te olvidas de
todo.

Sin embargo, me imagino que quieres instalar Debian en caliente.
Algo como Debian dentro de Debian.  Para eso puedes usar el
paquete debootstrap.  Y es muy sencillo hacerlo.

Y hasta sirve para migrar desde otra distro.  Un ejemplo
lo encuentras en:
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/weblog/archives/000112.html

--
Germán Poó Caamaño