Que distro me recomienda...???

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Mie Nov 3 13:38:20 CLST 2004

El mié, 03-11-2004 a las 19:01, Ernesto del Campo escribió:
> Estimados.
>
> Debo cambiar unos servidores + o - críticos, ya que estoy chato de que no
> tengan actualizaciones criticas de los servicios en RH9.
> Estos tienen por ejemplo, correo (Sendmail en SMTP y POP3) + dns (BIND) +
> Servicio Web con Apache.
>
> La cosa, es que quiero cambiarme a una distro que sea estable, con
> actualizaciones periódicas, etc.
>
> He pensado Debian o whitebox, pero este ultimo no veo que se este moviendo
> mucho.
>
> ¿alguna idea?... ¿Qué versión de Debian debiera bajar?... estamos pensando
> [...]
Debian sin duda.

La versión estable lo es en su totalidad...Acá en mi trabajo mis
servidores con debian llevan 8 meses funcionando (se apagaron por un
corte de luz la última vez, no tengo UPS) y la vez anterior habrán sido
unos 4 meses y por la misma razón se apagaron...

Tanto sarge como woody tienes actualizaciones diarias, aun que yo los
apt-get updateo/upgradeo despues de probar en una máquina aparte las
actualizaciones y eso es cada 1 mes mas o menos, pero si quieres, puedes
actualizar diariamente.

Sólo tengo un problema con apache. De vez en cuando, algún usuario entra
por el webmail y si trata de bajar un archivo muy grande y este se
aburre de esperar y cierra el navegador, y apache empieza a comer
memoria y cpu llegando por lo general a no mas de 3.00 2.00 3.50, así
que en esos casos reinicio apache y listo. La verdad que por flojera no
he investigado como arreglar eso, pero como no molesta...

--
Juan Martínez <jeugenio en cide.cl>
CIDE