[OT] Hora ntp

Richard Espinoza raefcl en yahoo.es
Lun Mayo 31 05:58:19 CLT 2004

El mar, 11-03-2003 a las 20:08, Horst von Brand escribió:
> "de la Guarda T., Cristian" <linux en prointel.cl>
>
> [...]
>
> Por favor, usen uno al azar de ntp[0-3].inf.utfsm.cl (o alguno de los
otros
> en Chile) si no van a instalar un servidor NTP propio. Asi no le
cargan la
> mata al ntp0. En todo caso, pueden hacerse simplemente clientes
tambien, es
> menos traumatico que estar cambiando la hora a saltos cada vez que
sincroniza.

> Para obtener el numero del servidor NTP a usar, el procedimiento
> [...]

Hace poco he leido un articulo en bulma.net
<http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1947> que habla del proyecto
pool.ntp.org que en principio seria crear un sistema dinamico para que
los clientes al usar el servidor 'cl.pool.ntp.org', este lo redirija al
servidor menos congestionado dentro de la zona... asi por ejemplo si yo
utilizo 'de.pool.ntp.org' me redigira al servidor mas proximo (en
alemania) y de menos congestion para actualizar mi hora o si coloco
'europe.pool.ntp.org' hara lo mismo, pero dentro de un rango mayor... y
por ultimo si colocase 'pool.ntp.org', adivinen...

Se esta/ha hecho algo parecido para chilito/sud-america?

Salud!