Random

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Sab Mayo 29 19:06:07 CLT 2004

Ricardo Utreras wrote:
> Del man de random: "provide an interface to the kernel's random number
> generator" ya... pero quien utiliza /dev/urandom ?

Quick check:

,----[ grep /dev/urandom /bin/* /usr/bin/* ]
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/asd
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/BitchX
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/fetchmail
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/gdm
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/gnome-file-types-properties
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/gpg
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/nmap
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/pan
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/perl
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/pine
| Coincidencia en el fichero binario /usr/bin/putty
> [...]
`----

(deje solo los que crei mas relevantes)

> Es necesario tener urandom en el boot?

Eso te lo respondes tu en base a lo que uses :)

PS: Me imagino que la instalacion minima de Gentoo activa
    /dev/urandom.. y si ese es el caso, no creo que quieras machetearla
    aun mas de lo que esta ;-)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"Wanted: Expert Java programmers, 5+ years experience."
-- Posted in 1998.