Cambiar IP remota

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Vie Mayo 28 16:08:59 CLT 2004

El Fri, May 28, 2004 at 04:05:04PM -0400, Diego Aguirre escribio:

> Hola  a todos:
>
> Necesito poder cambiar la direccion IP de una maquina remota, pero
> obviamente, al cambiarla pierdo la conexion.
>
> Al intentar ssh hacia la nueva IP, no me puedo conectar..
> (finalmente tuve que pedir que reiniciaran in situ la maquina, que sí
> habia asumido la nueva IP).
>
> Qué metodo pueden recomendarme para realizar esto ?

Yo suelo hacer un script con:

#!/bin/bash
ifdown eth0
ifup eth0

Luego, con el comando "at" le pido al sistema que lo ejecute en
unos segundos más y termino la sesión. Espero con paciencia y me
conecto al IP nuevo. (lo he hecho con computadores a los que ni
siquiera puedo acercarme, generalmente cruzo los dedos primero).

    Daniel.