[debian] Servicio en tiempo de Booteo

Felipe Covarrubias Hooper felipe.covarrubias en alumnos.utfsm.cl
Vie Mayo 28 10:37:52 CLT 2004

Richard Espinoza wrote:

>entonces en ese caso tendria que colocar ese script -a mano- a cada
>usuario (.bashrc), pues justamente con ese modem estamos conectados a
>internet...
>
>y me puedo imaginar que exista una opcion mas facil... gracias por la
>idea.
>
>Salud!

bueno no neccesariamente tienes opciones para ello ... (en caso de que
sea asi te cuento que necesitas permisos de root para correr eso asi qeu
de hacerlo por usuarios necesitarias instalar sudo y configurar
/etc/sudoers)

tb podrias probar metiendo ese mismo script en /etc/init.d/ y
manteniendo el cambio de nombre del archivo, y ahi aplicar update-rc.d
para que se cargue en los runlevels deseados. (bruta force ==
update-rc.d /etc/init.d/usb-modem.DISABLED defaults ) es fruta force
pero cumple el objetivo!
si eso te funka y el demonio se queda ejecutando en segundo plano a la
partida estas listo, ya se soluciono tu problema y sin tener que hacerlo
por usuario y sin tener que instalar y configurar sudo para los users X...