correr un script en un linux remoto, que debo leer?

"Iván Lizana S." ils en atlasparts.cl
Jue Mayo 27 17:06:58 CLT 2004

Hola a todos,
tengo unos script un mi linux local y deseo ejecutarlos en un linux
remoto, cual es la palabra magica para googlear y leer?

Ademas deseo mandar un par de comandos via email, la idea es poner un
comando (inventado) en el subject de un mail y que el linux corra un
script cuando lo reciba, para esto estoy viendo con grep y awk , pero me
falta la parte dejar una especie de demonio que espere el mail y ejecute
segun el subject, que debo investigar para llegar a puerto,

gracias por las sugerencias