Wifi para linux - Checked by Vexira DEMO version - - Checked by Vex

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Jue Mayo 27 14:17:37 CLT 2004

El mié, 26-05-2004 a las 17:58, claudio en ing-mat.udec.cl escribió:
> Yo estoy probando, te dire que las tarjetas que estan en el mercado
> chileno tiene problemas en linux y para ser franco, no funciona bien.
> El problema es que la mayoria de los chips tienen driver binarios y
> para usar las tarjetas en linux hay que usar ndis + driver de XP.
>
> Los modelos que tienen soporte nativo tienen driver para kernel 2.4.x y
> los que soportan 2.6 hay que comparlas en el extranjero.
>
> ALgunos modelos como el D-link no funcionan bien en modo infracture y
> otras con chips realtex 8180 tienen problema con el modo adhoc.

> [...]

Actualmente estoy usando una D-Link DWL-650+, con kernel 2.4.x
funcionaba bastante bien, salvo que a veces no detectaba el AP de mi
casa despues de "resumir".   Con otros APs no ha tenido problemas.
Ahora con 2.6.x he tenido problemas de vez en cuando al suspender
(caidas)

Salvo estos problemas, me funciona bastante bien.  Esta tarjeta tiene un
chip acx100 de Texas Instruments y utiliza unos drivers de fuente
abierta + el firmware provisto por el fabricante.

--
Franco Catrin L. TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin