Problemas con rpm

Arturo Mardones arturo.mardones en coretech.cl
Jue Mayo 27 12:30:05 CLT 2004

Hola,

Les quiero contar que con esta muy util respuesta de Ariel logre
recuperar más del 90% de mis paquetes y ya esta como tuna el rpm.

"mi" colaboracion para quienes tengan el mismo problema es esta direx
que encontre http://www.tuxfan.homeip.net:8080/hacks/recover_rpm_db.sh
donde hay un script listo para hacer el traspaso desde el archivo
rpmpkgs.x  los parametros deben ser -p /donde/esta/el/rpmpkgs -p
/mnt/cdrom1/Redhat/RPMS (la ruta de donde estan los rpms) asi es q estoy
listo así de 752 me recupero 736.

Muchas gracias y saludos!

Arturo

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Ariel Martinez
Enviado el: Miércoles, 26 de Mayo de 2004 16:20
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Problemas con rpm

On Wed, 26 May 2004, Arturo Mardones wrote:

> A mi mail anterior me gustaria agregarle como dato que ahora cuando
> trato de instalar algun rpm me alega que no existe librpm... Q no
> existe glibc... Etc etc.... Y de hecho si hago un rpm -qa | grep rpm
> me arroja solo rpm-build

Base de datos muy, muy corrupta.  Entonces hay dos opciones:  Instalas
de nuevo (aprovecha y haz un upgrade) o recontruyes la base de datos
así:

Busca en /var/log los logs rpmpkgs*, con suerte encontrarás uno que haya
registrado los rpms antes de la corrupción de la base de datos.
Verifica cuántos rpms aparecen y que no existan lineas que digan PANIC o
recovery.
Puedes intentar con el que menos errores tenga y lo comparas con el más
nuevo.  Si son casi iguales, no hay nada que hacer.  Si tienes un log
con más rpms que los que reporta rpm -qa y que se acerque a la realidad,
se podrá intentar lo que sigue.

Con rpmpkgs, y con los rpms de instalación más los updates a la mano haz
algo más o menos así:

	cd /var/lib
	mv rpm rpm.save
	mkdir rpm
	LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5 rpm --initdb

	for PACKAGE in `cat /donde/esta/rpmpkgs`
	do
	    LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5 rpm -i --noscripts --notriggers \
	    --justdb --nodeps /donde/estan/los/$PACKAGE
	done

Repetir solamente el ciclo para cada directorio donde tengas rpms.  Ve a
fedoralegacy.org, haz el upgrade de rpm que recomiendan, instala yum,
búscate un repositorio cercano y afina con eso lo que haga falta.

Si en realidad no vale la pena todo ese esfuerzo, haz un upgrade a FC2.

--
Ariel Martinez.