RPM

Ariel Martinez ariel en muiscas.udea.edu.co
Mar Mayo 25 17:04:19 CLT 2004

On Tue, 25 May 2004, Pablo Allietti wrote:

> rpmdb: unable to join the environment
> error: db4 error(11) from dbenv->open: Resource temporarily unavailable
> error: cannot open Packages index

Esa fue la eterna tortura en RH8 y RH9.  Al principio, de acuerdo con
varias recomendaciones que hacian los responsables en bugzilla (creo que
nunca hubo solucion definitiva), habia que setear LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5
antes de hacer cualquier cosa con rpm.  Con eso mejoraba la situacion,
pero el deadlock seguia presentandose.  La solucion definitiva fue
instalar un rpm no oficial (el de fedoralegacy), el cual supuestamente
tiene corregido el problema. Esto fue una medida extrema, despues de tener
que recontruir toda la base de datos de rpm, a partir del log rpmpkgs.

[Si, ya se que RH9 murio, pero hay que sostenerlo de alguna manera, aunque
sea con paquetes no oficiales, hasta que tenga RHEL en mis manos.]

--
Ariel Martinez.