Duda licencia Proyecto Mad Hatter.

Ricardo Mu~noz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Mayo 25 13:02:53 CLT 2004

tengo en mi poder una copia de un LiveCD (basado en Morphix)
que contiene el Sun Java Desktop System. segun la licencia que
acompaña al CD se menciona el Proyecto Mad Hatter
(http://www.gnomedesktop.org/article.php?sid=1287) y dentro
de las condiciones esta prohibida su libre distribucion.

esto lo encuentro curioso, ya que el Sun Java Desktop System
esta basado en GNOME (que se distribuye bajo la GPL), pero
al ser un producto derivado pierdo los derechos que me da
la GPL??

revisando la GPL -> http://gugs.sindominio.net/gnu-gpl/gples.html

aparece lo siguiente que podria ser aplicable (creo) en este caso:

"Estos requisitos se aplican al trabajo modificado como un todo. Si
partes identificables de ese trabajo no son derivadas del Programa, y
pueden, razonablemente, ser consideradas trabajos independientes y
separados por ellos mismos, entonces esta Licencia y sus términos no se
aplican a esas partes cuando sean distribuidas como trabajos separados.
Pero cuando distribuya esas mismas secciones como partes de un todo que
es un trabajo basado en el Programa, la distribución del todo debe ser
según los términos de esta licencia, cuyos permisos para otros
licenciatarios se extienden al todo completo, y por lo tanto a todas y
cada una de sus partes, con independencia de quién la escribió."

alguien sabes mas al respecto??

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)