POSIX

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Mayo 24 19:09:48 CLT 2004

> Hola!

Hola,

ver http://www.pasc.org

> POSIX compatible quiere decir que los programas escritos para un sistema
> operativo funcionan en otro POSIX tambien?

NO, para nada. Ser POSIX compatible significa que el codigo de un programa
que utilice llamadas POSIX de acuerdo a las convenciones de uso de POSIX
para esa llamada, puede ser portado a otro sistema operativo POSIX y
esperar el mismo comportamiento de las llamadas POSIX correspondientes.
Notese que esto no es algo para tomar a la ligera, ya que hay bastantes
llamadas que son POSIX pero tienen cachannas raras por cada sistema
operativo particular. Revisar paginas manuales de las llamadas a utilizar
para saber como deben ser utilizadas para ser POSIX compatibles (notese
que esto limita muchas de las gracias de utilizar un determinado sistema
operativo)

> Salu2

Xhau