iptables

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Lun Mayo 24 12:13:41 CLT 2004

> hola amigos.:
>
> una duda., cuando configuro un servidor para compartir la internet,
> ocupando
> ipchange, iptables , estos "demonios" o como se llamen "comandos" , se
> escriben en algun archivo en especial.. para poder verlos y modificarlos.?
> porque simpre veo .. usando el terminal... iptables -X XXXX. y despues
> donde
> veo estos -X XXXX?( algun archivo), y si me equivoco en colocar alguna ip

Dale un vistazo a www.netfilter.org, ahi esta la documentacion.

Con el comando iptables -L (o --list) se muestran las reglas que tienes
implementadas. Y se modifican con comandos.

--
Luis Eduardo Vivero Peña
Centro de Difusión de Software Libre