iptables

Lun Mayo 24 11:21:25 CLT 2004

"Cesar Alfaro" <calfaro en gateland.tie.cl> dijo:
> una duda., cuando configuro un servidor para compartir la internet, ocupando
> ipchange, iptables ,

Sospecho que es iptables(8).

>                      estos "demonios" o como se llamen "comandos" , se
> escriben en algun archivo en especial.. para poder verlos y modificarlos.?

iptables(8) explica como se usan, la interfaz de ayuda de iptables
("iptables -h") es bastante explicativa, y mas completa que el manual. Mas
detalles en <http://www.netfilter.org>. Seguramente el manual de tu distro
trae una seccion al efecto...

> porque simpre veo .. usando el terminal... iptables -X XXXX. y despues donde
> veo estos -X XXXX?( algun archivo), y si me equivoco en colocar alguna ip ,
> como vuelvo reiniciar este comando(será un servicio)?

Depende de tu distribucion y version exacta...

En RH (y derivados, como Fedora) puedes hacer:

   service iptables

y te dara las opciones validas. Con save guardas la configuracion actual
(que puedes modificar a mano con iptables(8)). La configuracion esta (como
casi todo...) en /etc/sysconfig/iptables-config, la configuracion
actualmente en funciones (ultimo save) esta en /etc/sysconfig/iptables.