Problemas con 2 tarjetas de red

Lun Mayo 24 10:20:45 CLT 2004

On Mon, May 24, 2004 at 09:44:59AM -0400, Cristian farias wrote:

> ¿¿Entonces lo correcto seria definir 1 default gatweay + rutas estaticas
> en caso de tener varias redes y varios "routers"??

Si tu situacion no es la del 99% de Internet, necesitas un sistema mas
complejo para administrarla.  Algunos usan BGP o protocolos por el
estilo; otros usan balanceadores para los enlaces (no conozco mucho lo
que ofrece "el mercado").  Algunos usan sistemas como GSLB (el cual en
realidad intersecta solo tangencialmente este tema).

Si tienes "varias redes" fijas y quieres que hablen entre ellas, el
router que las comunique _obviamente_ debe tener varias rutas estaticas
(caso trivial es el de un PC con Linux haciendo NAT a la red de la
oficina con una DMZ: una ruta a la red interna, otra hacia la DMZ, otra
a Internet)

Si _realmente_ quieres administrar una red de esa clase creo que
necesitas aprender muchisimo.  Si solo has oido de "gateways por
defecto" y "rutas estaticas" hay hartos conceptos que te faltan para
tomar buenas decisiones al respecto.

Mis $2,

"El que vive para el futuro es un iluso, y el que vive para el pasado,
un imbécil" (Luis Adler, "Los tripulantes de la noche")