Problemas con 2 tarjetas de red

Dom Mayo 23 12:39:14 CLT 2004

Miguel Oyarzo <admin en aim.cl> dijo:

> Yo tengo 2 enlaces de diferentes proveedores enchufados a un linux y
> con iproute2 definí algunas tablas de ruteo adicionales en la misma
> maquina y por supuesto con "default" gateways distintos.

Eso esta mal. Tienes que hacer una serie de otras cosas, como conseguir
numero de sistema autonomo y montar un algoritmo de ruteo diferente al
efecto si quieres hacer eso.

La ruta por omision es _una sola_. Si, es simplista. Considera el 99,738%
de Internet, con _una_ salida al mundo (la "red" es mucho mas un arbol que
un grafo general). Como lo tienes significa que a traves de tus enlaces
fluye trafico de un ISP al otro, que supongo no es tu idea exactamente...