sobre por mirrors

Jens Hardings jhp en csol.org
Vie Mayo 21 16:12:03 CLT 2004

MIGUEL ANTONIO BURDILES MEDINA wrote:

> Instale fedora core 2 y navegando note  que ya hay mirrors para realizar apt,
>pero mi problema que no se editar bien el sources.list, ojala alguien me pueda
>dar una indicacion de como realizarlo

Ojo que hay 2 proyectos "fedora". Uno es el "fedora.us" o "fedora
extras" (el fedora original, en http://www.fedora.us/ y que vive en la
Universidad de Hawaii), que debió dejar de existir junto con la
aparición de Fedora Core 2. Ese proyecto tenía por objetivo proveer RPMS
de paquetes que no estaban incluidos en RedHat hasta que se decidió
crear Fedora Core. Adicionalmente, mantiene un repositorio para usar
apt4rpm sobre RedHat. Sin embargo, sigue funcionando por el momento, ya
que mantiene varios paquetes que aún no se han integrado al fedora de
RedHat. Citando las palabras de Warren Togami: "I can guarantee that FC2
will be the final release where Extras lives on fedora.us, or I will eat
my shoe on national TV.  It would be your responsibility however to get
me on national TV for the shoe eating."

El otro proyecto es "Fedora Project", en RedHat
(http://fedora.redhat.com/). Ese no provee (aún al menos) un repositorio
apt. Sin embargo, es bastante sencillo para cualquier mirror preparar un
repositorio apt a partir de los RPMS.

En CSoL tenemos 3 repositorios para fedora: el Fedora original,
incluyendo sus repositorios apt y yum con extras y todo, el Fedora de
RedHat (usable via HTTP, rsync y yum) y además un repositorio apt basado
en el Fedora de RedHat (que solamente incluye los paquetes firmados por
RedHat, sin los extras de fedora.us). Las URL son
http://mirrors.csol.org/fedora.us/, http://mirrors.csol.org/fedora/ y
http://mirrors.csol.org/fedora.csol/, respectivamente. Detalles de
configuración están en http://www.csol.org/content/view/6//

--