Usar Tape Backup

OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS joolivar en ing.uchile.cl
Mie Mayo 19 22:16:41 CLT 2004

en linux hay un par de comandos para manejar cintas
estos son mt y tar
para listar el contenido de la cinta
tar tf /dev/st0
para extrtaer todo
tar xf /dev/st0

Si quieres un sistema profecional de respaldo te recomiendo
www.bacula.org
suerte
On Tue, 18 May 2004, Dimas Ayala wrote:

> Disculpen tengo un tape backup wandat de 4 Gb las cintas. Con una
> contraladora scsi
>
> Tengo Red-Hat 9.0 Y lo detecta el la lista de hardware.
>
> Pero necesito copiar y estraer infromacion de las cintas como hago par
> menejar el tape.
>
> Gracias.
>
> Dimas Ayala
> Programador Analista
> El Salvador, C.A.
> (503)2893999, (503)7379157

                                O O
Victor H. Araya Cantuarias                     e-mail : varaya en cec.uchile.cl
Ingenieria Civil en Computacion.                        varaya en dcc.uchile.cl
Universidad de Chile.                                   victor en opensoft.cl