migrar

Mar Mayo 18 19:59:07 CLT 2004

"Arturo Mardones" <arturo.mardones en coretech.cl> dijo:
> Una consulta... Con esto que redhat discontinua rh9 y quienes lo usamos
> en la empresa quedamos sin la actualizacion de los paquetes,

Hay varios proyectos (pagados y no) que siguen manteniendo RH 7.3 y 9.

>                                                              para migrar
> a la version enterprise

Tienes la opcion Fedora (si, es posible upgrade de RH 0 a FC1, FC2 aun no
pruebo...). Claro que algunas cosas desaparecen (por problemas de licencia,
mas que nada). Y estan los clones gratuitos como White Box.

>                          significa partir de 0 o es que hay un proceso de
> migración como más "automático".

Prueba y nos cuentas ;-)

> Mi otra pregunta es el apt en redhat funciona bien cierto?

No.

>                                                             Es buena
> alternativa para mantener los paquetes actualizados??

Muy mala.

> Les pregunto esto pq en mi notebook casero puse rh9 para ver si me
> tomaba todos los dispositivos... Y 0 problema (es un presario 14xl241)
> tengo atados con el modem pero ya encontre los drivers y a ver como me
> va a la noche con esta prueba.  Entonces para aprovechar de conocer otra
> distro pensaba poner debian o suse, pero como workstation no mas, como
> para conocerla de poquito y ver a cual cambiarme despues.

FC1 o FC2. Realmente reconocen un cuantohay, y no pierded 2 o 3 dias
tratando de descubrir donde "escondieron" alguna funcionalidad.

Winmodem, mejor olvidarlos.