Kernel Pancic

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Mar Mayo 18 12:29:26 CLT 2004

El Tue, May 18, 2004 at 08:47:07AM -0400, Cristian Infante Imaña escribio:
> Hola:
> Tengo el siguiente problema tengo debian SID recien pasado
> de WOODY y quiero actualizar el kernel.

Nota al margen: Instalé usando los últimos betas de debian-installer,
diréctamente a SID, funciona bien y es mucho más rápido que instalar
woody primero. Además, te deja el kernel instalado correctamente a
la primera :-)

> Asi que instalo el kernel-image-2.6.5-1-386 via apt.
> Agrego las siguientes lineas a mi menu.lst:
>
> title		Debian Sid Kernel 2.6.5-1-386
> root		(hd0,5)
> kernel		/boot/vmlinuz-2.6.5-1-386 root=/dev/hda6 ro
> savedefault
>
> Pero al entrar me sale un kernel panic con:
> VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
>
> La particion hda6 esta con ext3.
> Aparte de instalar el kernel-image, hay que instalar algo
> mas?

Estás haciendo a mano algo que se puede hacer automáticamnete, mira
update-grub (leer la página de manual).

Por otra parte, tu problema es que los kernel de Debian nuevos
utilizan initrd, las líneas de grub deberían decir:

title           Debian GNU/Linux, kernel 2.6.6-1-386
root            (hd0,5)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.6-1-386 root=/dev/hda6 ro
initrd          /boot/initrd.img-2.6.6-1-386
savedefault
boot

Otra pregunta más, ¿estás seguro que lo que necesitas es la
imágen -386?. Más probable es que necesites la "-k7" o la
"-686".

    Daniel.