Mail personalizado

Roberto Bonvallet rbonvall en inf.utfsm.cl
Mar Mayo 18 11:17:38 CLT 2004

Jhamil Mercado escribio:
> Deseo enviar un mail a todos los usuarios con el mismo
> subject , para lo cual tengo un archivo de texto de la
> forma:
>
> usuario1: mensaje1
> usuario2: mensaje2
>
> cual seria la forma mas correcta de hacer esto

Suponiendo que los mensajes son de una sola línea, y que está
presente mail(1):

while read usuario mensaje; do
   usuario=$(echo $usuario | cut -d: -f1)
   echo $mensaje | mail -s 'Ponga aquí su Subject' $usuario
done < archivo_de_texto

Si se elimina el ":" después del usuario, la segunda línea no es
necesaria.

PD: para iniciar un nuevo tema, evita hacer reply a un correo anterior,
ya que esto aturde a los clientes de correo (como mi querido mutt) a la
hora de reconstruir los threads.

Saludos!
--
Roberto Bonvallet