Mas de Knoppix

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Lun Mayo 17 21:15:46 CLT 2004

El lun, 17-05-2004 a las 13:20, Julio Herrera escribió:
> Ye instale el Knoppix, les cuento algunas cosas y les pregunto otras:
> [...]
> 3.- El sonido suena normal, mas bien me gustaria que fuera mejor, tengo
> una tarjeta sound blaster de 128, habria la posibilidad de bajar algun
> equalizador ya que el que viene con el reproductor es muy simple. Digo
> esto por que en el winxpoto suena muchichichisimo mejor

No recuerdo, pero eso existe (siga participando ;-)

> 4.- El pc no tiene internet por lo tanto no puedo bajar ni actualizar
> nada, la pregunta seria si es posible llevar en CD-ROOM o en un PENDRIVE
> los archivos y actualizarlos, estuve viendo y se usa un comando (apt-get
> install)para actualizar o instalar, yo usaba RPM en mi RedHat, es
> posible???

Si.  En un correo del 25/11/2003, Daniel Serpell explico el proceso,
basado principalmente en el documento "Apt-Offline", el cual se
encuentra disponible en http://www.fifi.org/doc/apt/offline.html/

Ni siquiera requieres ser superusuario, con excepcion del momento en
que quieras instalar definitivamente los paquetes en la maquina de
destino.

Con ese procedimiento, te apoyas de apt-get para que te baje todas
las dependencias al instalar un archivo o al aplicar upgrade, los
copias en un CD y te los llevas.

> 5.- La impresora se supone que tiene soporte:
> http://www.linuxprinting.org/show_driver.cgi?driver=hpijs&fromprinter=HP
> -DeskJet_3550
> Pero es muy criptico para mi, hay alguna otra forma o debo leer nomas y
> aperrar.

Instala el paquete foomatic-db-hpijs.  Luego configuras cups, puedes
usar un browser y apuntarlo a http://localhost:631/ o si tienes
gnome-cups-manager instalado, podrias probarlo.

> 6.- Tengo que elegir algun editor de paginas Web, me han recomendado el
> quanta, yo trate de usar el composer de mozilla pero los archivos PHP no
> me los lee, mas bien los trata de bajar, hoy descubri el NVU y lo
> llevare a mi casa, algun otro editor, ojala que sea WYSIWYG y con
> soporte php, me gustaria mucho mi DREAMGUATA pero no me tinca usar WINE.

Si quieres usar Dreamweaver y tienes la licencia, entonces prueba con
Wine.  No tengo idea de alguno WYSISYG de tal estilo, aunque tampoco
me importa mucho :-)

> 7.- La barra que se ubica abajo tiene iconos pixelados, se ve raro, me
> imagino que con el tiempo dejare mas a tono mi Knoppix.

Hmm... lo habia olvidado, esa cosa tiene KDE.  Algun KDE-fan te podra
ayudar ahi.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl