Wishlist 5to Encuentro Linux

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Lun Mayo 17 00:11:39 CLT 2004

El dom, 16-05-2004 a las 14:53, Max Celedon C. escribió:
> [...]
> También podrían considerar en invitar a otros investigadores no tan sólo
> del lado más "gnu", estoy pensando en Brian Paul (DRI / Mesa / Mesa ES),
> Keith Packard (Freedesktop y demases) o Miguel de Icaza (Mono).

Traer a Miguel para que solo hable de Mono, es botar la plata.  A un
tipo como ese hay que sacarle el jugo (y el va ha estar contento).

No hay que olvidar que desarrollo Mindight Commander (mc), RAID por
software en el kernel de Linux, ayudo a portar Linux a SPARC, SGI y
Alpha, comenzo (junto de Federico Mena) el proyecto GNOME y en el
desarrollo un monton de aplicaciones, fue pieza importante de GNU
y la FSF, y que ha hablado de Free Software en el congreso de
Espan~a y en un monton de otros lugares.  Y su ultima gracia es
Mono.

Un tipo como ese vale la pena traer, porque ademas de ser muy ameno
y divertido, tiene una capacidad muy grande para contagiar a todo
con el que habla, incluso a los mas pesimistas.

Pero, y esto es para que tomen nota los organizadores, para traer
a un tipo como Miguel de Icaza, hay que preparar una seria de
presentaciones y reuniones.  Hay que pensar que el estara
practicamente 1 semana fuera del trabajo, y para dar una charla
de 2 horas, no tiene ningun sentido.

Entonces, hay que organizar alguna reunion con el Gobierno, con
algunos diputados/senadores, alguna charla en otro lado.  Es mas,
organizar el evento en fechas proximas a otros eventos en Sudamerica
(hay hartos!), porque asi los costos se pueden repartir y a Miguel
le sale a cuenta venir, porque puede dar 4, 5 o 6 charlas/reuniones.

Por lo menos, una charla tecnica y otra general en el encuentro, el
resto, arreglarlo de algun modo.  Y esto es valido para otros
expositores, se me viene a la mente Stormy Peters, a cargo del area
de Open Source de HP, y sabe como llevar negocios con Open Source
al frente.  Su jefe directo fue Bruce Perens... y asi.

Ademas, a Stormy se le puede traer con un auspicio de HP, pero el
evento tiene que ser atractivo para HP.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl