Debian o RH

Vie Mayo 14 20:25:21 CLT 2004

"Mauro Morales M." <mmm en tierramedia.org> dijo:

Obvio. Mayor comodidad coin la distro ==> menos errores cometidos ==>
funciona mejor.

> Si, puede ser en terminos de aprendizaje, pero no es terminos de
> administracion de servicios o redes 'seria'.

La administracion de redes no es 'seria' porque hay que andar picando una
docena de archivos incomprensibles... eso se llama "masoquismo".

> a) Si conoces una/varias herramienta(s) no importa la distro, importa
> que sepas usar la(s) herramienta(s), ni siquiera te importa si tiene
> soporte para audio/TV/etc o si GNOME es 2.2/2.4/10000.9, que es lo usual

El PC + sistema operativo + aplicaciones es una _herramienta_ que cada cual
aprendera a usar en la medida que lo requiera. Si le da lo mismo que sea
Gnome 2.2 o 2.4, o KDE, o XFCE, o Motif, para que molestarse en eso?

> b) Si ya tienes conocimiento de una distribucion y no tienes tiempo de
> aprendizaje, entonces usa lo que mas se acerque a tus conocimientos

El tiempo para aprender _jamas_ sobra. Siempre hay cosas que aprender
_dentro_ de la misma distro que son mas importantes que andar aprendiendo a
manejar una distro completamente alienigena por puro machismo... y comerse
el (inevitable) tiempo en que nada funciona bien a la pasada.

> c) Si no tienes conocimientos entonces a) no pienses en administrar,
> primero aprender

Sana sugerencia. Siempre.

>                  b) si vas a aprender, aprende cualquiera, el consejo
> natural es que uses la distribucion en la que te puedas apoyar por
> amigos/compañeros/profesores

Aun mas sabia que la anterior.

> [...]

> Si hay $$ no veo problemas en que compres RHEL o RHAS y tengas el
> soporte pagado, no creo que te quite la pega.

> b) Si no hay $$, sencillo, si no crees en la estabilidad de una
> distribucion, ni siquiera lo pienses y bajala como alternativa y
> enfrenta las opciones de a) nuevamente, aprender una distribucion o b)
> buscar una alternativa que te convenga

> Ehm! He dejado varios servidores Fedora funcionando _bien_ segun mi
> experiencia y hasta hoy ningun problema, funcionan los servicios como
> desea el cliente y el soporte lo paga a _mi_

Same here.