gateway antivirus pop3

Marco Damian Salgado Arellano msalgado en inf.utfsm.cl
Jue Mayo 13 18:03:42 CLT 2004

On Thursday 13 May 2004 15:23, Gabriel Gutierrez wrote:
> Alguien sabe de algun producto que haga scan sobre el protocolo
> pop3buscando virus.lo que pasa es que tengo el servidor SMTP en hosting
> y necesito poderrevisar los correos durante la descarga por medio de
> pop3.no puedo colocar un segundo servidor smtp de reley (o algo
> parecido) enmi empresa por lo tanto la unica opcion que imagino para mi
> problematicaes un gateway pop3. he buscado en google pero aun no he
> encotrado mucho ... asi que si mepueden ayudar se los agradeceria.
Yo he estado averiguando sobre lo mismo, pero solucion opensource, y me he
topado con 3 posibles soluciones basadas en clamav: p3scan,
apache+mod_proxy+mod_clamav, o squid+viralator.
	La primera es simplemente un proxy para pop3 que chequea de virus las
conecciones, este lo probe un poco, lo deje funcionando, y derrepente murio y
aun no descubro porque los correos entraban en un loop infinito.
	Apache2+mod_proxy+mod_clamav lo he estado utilizando para filtrar de virus la
navegacion web y se ha portado bastante bien, y por lo mismo estoy viendo si
puedo hacerlo proxy para pop3 tambien.
	Squid+viralator, no me funciono pero se que existe.

Si tienes alguna experiencia con estos, porfavor avisame.

--
Marco Salgado Arellano		        	counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica - UTFSM	Cel.: 0-93124689