para montar un directorio de un linux a otro...

Juan Carlos Jimenez Jamett jjimenez en saludoriente.cl
Mie Mayo 12 16:40:20 CLT 2004

El mar, 11-05-2004 a las 18:53, "Iván Lizana S." escribió:
> Saludos,
>
> Tengo 2 servidores linux y quiero traspasar archivos de un lado a otro,
>   ambos tienen samba funcionando, trate de montar el directorio
> "ilizana" de uno de los linux (el cual lo puedo ver sin problemas desde
> un windows 2000)con el siguiente comando pero no funco ¿?
>
> mount -t smbfs -o username=ilizana password=xxx //192.168.1.5/ilizana

mount(8)

mount -t tipo-fs recurso_compartido directorio_a_montar

en tu caso seria algo como

mount -t smbfs //192.168.1.5/ilizana punto_de_montaje -o <tus opciones
favoritas>

> ¿se puede hacer realmente?

si.

¿No te sirve traspasar archivos via scp o similar?

--
Juan Carlos Jimenez Jamett
Fono: 56-2-7576207