Proceder con Make

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Sab Mayo 8 23:34:45 CLT 2004

Hola mi consulta refleja un poco lo novato que soy en Linux, espero me ayuden a dominar el tema, se refiere a que existen algunos paquetes que deben ser bajados y luego descomprimidos con tar, luego se sigue con el proceso de compilacion usando make, he aqui mi duda este es:

#make
#make install

Basicamente quiero aprehender a compilar paquetes usando Make, agradecrere de sus consejos o algun manual sobre el tema.

Fernando Villarroel N