Mezclar particiones o alguna idea?

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Vie Mayo 7 23:15:50 CLT 2004

El vie, 07-05-2004 a las 20:52, Felipe Fuentes escribió:
> [...]
> clases y/o para el colegio en un servidor en lugar de tener que guardarlo en
> el disco duro en el cual esten trabajando. La idea de implementar esto es
> que estos chicos puedan tener acceso rapido a su informacion, y que no
> tengan que estar pasando la informacion en diskette de un computador a otro
> dentro de la misma sala (se que se puede pasar por el "entorno de red", pero
> no me fio mucho de eso, siempre hay alguno que otro problemita). Además se
> mantendria una limpieza en los computadores porque no se llenarian de

Comparte el disco con SAMBA, y utilizalo como PDC.  Al momento de
ingresar, montas automaticamente el disco del usuario.  Y listo.

Mucho mas transparente.

> [...]
> No se que tan practico sea para los niños
> tener que correr un cliente ftp con ssh para que puedan subir los archivos,
> y vice-versa para bajarlos. Aunque no creo que cueste tanto enseñarles a
> usar un cliente FTP, no me fio que aprendan a la primera.

WinSCP no tiene nada que sea muy distinto a un cliente FTP.  Y tiene
interfaz tipo explorer, por lo que aprender no tiene niguna dificultad.

Piensa que son nin~os, no discapacitados mentales (con todo el
respeto que ellos merecen).

> Exelente idea...ironicamente??...:P.
> Porque pense que LDAP quizas era mucho para unos 30 PCs...

Y que te parece que Kerberos es?  De cualquier forma, con un
PDC debiera bastarte, si tienes los datos en LDAP, bueno.
Y 30 pc's no es despreciable. Ademas, lo que importa es la
cantidad de usuarios.

> P.S: Se podria seguir esta conversacion en privado profe?...solo una
> sugerencia...:P.

Y el resto como aprendemos de tu experiencia? No seas egoista.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl