como redirecciono unaURL

Antonio Galicia Ceballos jcgalici en agc.com.mx
Mie Mayo 5 11:25:32 CLT 2004

On Wed, 5 May 2004, Cano Perez Felix wrote:

> ¿existe alguna manera de que desde linux o tom cat se pueda redireccionar ua
> URL, para que los usuarios solo escriban una URL sensilla y que esta apunte
> a una URL diferente?

 ¿Algo esta ocupando el pto 80? Si la respuesta es no, lo que tienes que
hacer es configurar el gato para que escuche en el puerto que te interesa.
Revisa el contenido del archivo server.xml y encontraras que es simple de
entender y cambiar.

 Ahora, si ya estas usando el pto 80 tienes 3 opciones:

	- Que el otro servicio deje de atender ese pto.
	- Si es un apache lo que tienes configuralo para que haga la
	 chamba de proxy al gato.
	- Asignar una nueva IP al servidor y que cada servicio escuche en
	 su propia IP.

 Seguro hay más pero esas son las que se me ocurren en este momento.

---
 Saludos,
 Toño.