Particiones

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Lun Mayo 3 18:41:39 CLT 2004

Amigos:

Mi disco duro es de 20Gb, y lo particione para instalar Linux cuando
inicie el uso de este SO, de modo que solo le di 6Gb a Linux, para
aprender.

Ahora la particion Linux se me hace chica y decidi redimensionar la
fat32 destinada a Windows, con el proposito de crear una nueva particion
ext2 para /home.

Mi esquema de particiones actual es el siguiente:

hda1	primaria	11Gb	fat32	Windows98
hda2	primaria	10Mb	ext2	/boot
hda3	primaria	384Mb	swap
hda4	primaria	5.5Gb	ext2	/

Al redimensionar la particion fat32 he dejado 3Gb libres para destinar a
/home, pero cuando intento usar cfdisk para crear la particion, este me
la marca como "unusable", y no me permite ninguna operacion.

Adivino que se debe a que he alcanzado el limite de 4 particiones
primarias, pero no se como superar el problema.

Les agradeceré alguna ayuda sobre esto.

--
Sergio Hernández A.
Arquitecto