Captive: The first free NTFS read/write filesystem for GNU/Linux

Lun Mayo 3 12:46:55 CLT 2004

On Mon, May 03, 2004 at 12:06:51PM -0400, Felipe Cristián Barriga Richards wrote:

> Todos los sistemas operativos se fragmentan (salvo que sean solo lectura
> ;) ). Yo encuentro que NTFS no es tan mal sistema de archivos, de un
> comienzo soporto ACL, tiene journaling y tiene herramientas que permiten
> defragmentar el disco (Todavia no pillo algun para ext3 y reiserfs, me
> acuerdo que habia uno para ext2 y funcionaba bien, pero habia que
> desmontar la particion).}

No hay herramientas para defragmentar porque la fragmentacion es tan
poca que en general no vale la pena.  Empieza a aparecer la
fragmentacion cuando los sistemas de archivos se llenan.

El metodo recomendado para defragmentar es respaldar todo, re-crear el
sistema de archivos, restaurar el respaldo.

"I personally became interested in Linux while I was dating an English major
who wouldn't know an operating system if it walked up and bit him."
(Val Henson)