Estraegia de particionamiento

Mauro Morales M. mmorales en adsum.cl
Mie Mar 31 12:02:14 CLT 2004

El mar, 30-03-2004 a las 21:01, Alvaro Herrera escribió:

> El mio:

> Yo tengo 16 MB y me sobra mas de la mitad.

> En caso de mucha paranoia puedes separar /var/log y /var/spool.  Hay que
> considerar que aqui esta /var/www tambien, y otros.  Si la paranoia es
> de nivel medio, pon /var/log separado de /var.  Baja paranoia => solo
> /var.

/var/ftp tambien lo puedes dejar fuera, para limitar el espacio de uso.

Si usas RH o Fedora, y si tienes BD Postgres, quizas tambien te sirviria
implementar la particion /var/lib/psql para las BD del motor (si es que
no cambias el PGDATA por default)

> (/proc no usa espacio)  Es mejor dejar lo siguiente dentro de /:
> /lib
> /etc
> /bin
> /sbin
>
> Son chicos y tienen cosas esenciales del sistema (i.e. si no lo
> encuentra no parte).
>
> /usr es donde se instalan los programas, mejor ponerle su propia area.

> /var/tmp puede que tambien ...
>
> Ojo con /opt!

/opt por si deseas instalar j2ee o websphere, al menos el path por
default de instalacion es en el opt ...

Salut,

--
Mauro A. Morales M.	mailto:mmorales en adsum.cl
ADSUM S.A		http://www.adsum.cl