Sistema de archivos?

Marco Diaz Soto marcool en inf.utfsm.cl
Mie Mar 31 10:05:02 CLT 2004

On Wed, 2004-03-31 at 08:58, Mauricio Vergara Ereche wrote:
> Hola listeros!
>
> Voy a instalar un nuevo disco duro IDE en un servidor ftp de una
> concurrencia de alrededor 300 usuarios diarios y que además sirve como
> servidor NFS (50 clientes diarios).
>
> Tengo pensado el esquema de particiones, pero me entró la duda si ext3 es la
> mejor alternativa para el sistema de archivos... Por ahí leí que XFS podría
> ser una buena opción (aunque hubo un tiempo que tuvo problemas con NFS, pero
> se supone que con los últimos kernels no debería existir problema)... otra
> opción podría ser ReiserFS, pero me declaro ignorante ante ese tema.

> [...]

Hola, yo estoy usando xfs en mi tarro personal, y tengo un rendimiento
bastante bueno.

Pero para contestar esto me puse a "buscar" un poco, encontre algo
interesante aqui:

http://pdsf.nersc.gov/talks/spxxl-2002/spxxl.pdf

Y puedo concluir que XFS tiene un excelente rendimiento, te lo
recomiendo.

Salu2