Estraegia de particionamiento

Raimundo Bilbao rbilbao en inzignia.cl
Mar Mar 30 16:35:05 CLT 2004

On Tuesday 30 March 2004 15:58, Rodrigo Gutierrez Torres wrote:
> Debes estar leyendo un libro antiguo o muy conservador.
> Empíricamente, yo divido en 3 partes:
> 1. Swap: Concuerdo con 2 veces la RAM si es que la RAM es poca (menos de
> 128 Mb). Si es mayor, lo obvío.

con mas de 512RAM, es raro que uses mucha swap, ahora que si tu equipo usa
hibernacion a disco debes tener espacio suficiente para bajar toda la ram al
swap.

> 2. Boot: Normalmente lo dejo en 512 Mb. Aunque confieso que es exagerado
> :-) si el espacio ocupado rara vez pasa de los 50 Mb.

depende del kernel + distro + cachureos adicionales, pero 50-100MB esta mas
que bien

> 3. /: Todo el resto del disco.

dejar todo bajo la misma particion del / es muy peligroso para un servidor de
produccion, sobre todo cuando los spool y logs te comienzan a comer el FS y
al final ni siquieras puedes controlar el equipo (sin considerar algun
usuario desconsiderado que no sabe lo que hace y suponiendo que no usas
quotas). En este caso por lo menos el /var debiera estar separado del resto,
el tamaño depende de lo que esperas recibir/almacenar alli..

para un desktop (o equipo personal) eso es regularmente aceptado, pero
nuevamente, hay excepciones..

[...]

slds
mundo