Estraegia de particionamiento

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en linuxmail.org
Mar Mar 30 13:39:03 CLT 2004

----- Original Message -----
From: Mario Ramirez <mramirez en iciuchile.cl>
Date: Tue, 30 Mar 2004 12:25:05 -0400
To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Estraegia de particionamiento

[...]

> - <swap> : es recoemnadable tener harta RAM y ojala no usar nunca el swap,
> pero se sabe que a lo mas 2 x RAM es recoemndable.

Por que ojala no usar swap?

> - /boot : Algun % del tamaño del disco? que tamaño tiene el kernel? cuanto
> seria apropiado?

Ve en tu distro cuanto pesa el kernel. De todas formas siempre tiene que haber mas de ese espacio. El kernel hasta puede caber en un floppy si es pequenno.
Muchas veces se tienen varios kernel para el booteo, por lo cual debe haber espacio disponible.

Generalmente yo le pongo 15[Mb] y nunca he tenido problemas, pero como dices es empirico. Si le pones 100[Mb] tal vez va a ser mucho espacio, y a los mas se va a mal aprovechar, pero no va a pasar nada malo.

Salu2

Luis Eduardo Vivero Peña